seminarios regulares

qué son

En Uguburú organizamos, con perodicidad semestral, dos seminarios sobre la literatura infantil y juvenil a lo largo del curso. En ellos abordamos aspectos que nos resultan especialmente interesantes desde la perspectiva que define a nuestro seminario, por lo que, aunque informales, se pretenden de un gran valor formativo. En el primero de ellos nos ponemos como objetivo invitar a alguna persona del sector ajena, en principio, a la Universidad de Granada o a la Facultad de Ciencias de la Educación; en el segundo, nosotros mismos somos los ponentes, de modo que podamos hacer una puesta en común de los conocimientos que vamos adquiriendo.

cuándo son

El primer seminario se lleva a cabo durante el primer semestre del curso académico en vigor. El segundo a partir del curso 2019-2020, intentará programarse para el 2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, o en todo caso para una fecha aledaña, en función de las posibilidades que nos deje el calendario académico.

quiénes pueden participar

Los seminarios, por supuesto, son abiertos y reciben de buen grado a todo el mundo. Sin negar que el estímulo que los ha visto nacer se explica, en gran parte, por la necesidad de complementar una educación literaria manifiestamente mejorable en el caso de la universidad, nos agrada especialmente que nos visiten todas aquellas personas, centros educativos e instituciones que, siendo ajenas en principio a la universidad, quieran animarse a participar con nosotros.

curso 2018-2019

Placeholder image
Placeholder image